Ladrones forzaron puerta, ingresaron a vivienda y robaron caja fuerte con $20 millones
También robaron mil dólares y joyas.
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en viviendas del norte de Barranquilla, especialmente cuando las familias salen a disfrutar del puente festivo y el inmueble queda solo.
Tal fue el caso ocurrido el pasado domingo, alrededor de las 5 de la tarde, cuando tres ladrones, dos hombres y una mujer, forzaron la puerta del callejón de una vivienda, en el barrio Paraíso, con el fin de cometer un robo millonario.
Con lo que no contaron los ladrones es que sus rostros quedaron grabados en las diferentes cámaras de seguridad con las que cuenta la vivienda.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En una primera cámara, se observa cuando los ladrones ingresaron por el callejón y uno de ellos, al darse cuenta de su existencia, la volteó. Sin embargo, ya su rostro había quedado grabado.
Posteriormente, la mujer dentro del inmueble revisó en la sala y en el cuarto de los dos niños de la pareja que reside alquilada en esa vivienda, pero al no encontrar objetos de valor siguió buscando.
Otra cámara, ubicada en el cuarto principal, captó cuando ingresó primero uno de los hombres y se notó que llevaba una especie de destornillador, con lo que se presume forzaron la puerta del callejón.
Posteriormente, entró el otro ladrón al igual que la mujer. Allí en el closet hallaron una caja fuerte que contenía 20 millones de pesos en efectivo y mil dólares.
Así mismo, se apoderaron de las joyas que estaba en el lugar.
Lea también: Alcalde de Puerto no explica el por qué se apeló el no cobro de valorización, pero dice que la retirará
En una maleta, que ellos mismos ingresaron al inmueble, guardaron la caja fuerte.
En otra cámara, en la terraza de la vivienda, se observó que los ladrones salieron por la puerta del callejón.
La familia víctima del robo había salido en la mañana de ese domingo a disfrutar del puente festivo en una finca con piscina en el corregimiento de Caracolí, en Malambo, y al regresar en la tarde del lunes notaron que extraños habían ingresaron al inmueble a robar.
El padre de familia, comerciante en la venta de aires acondicionados y de refrigeración, pretendía pagar esos 20 millones de pesos a un proveedor, por lo que ahora está buscando la manera de responderle en ese pago.
Las víctimas interpusieron la denuncia en la Sijin de la Policía. El monto de lo robado, entre dinero y joyas, asciende a los 40 millones de pesos.
Otros robos en el norte
Zona Cero conoció que ladrones se están aprovechando de aplicaciones de alquiler de apartamentos amoblados como Airbnb.
Los alquilan y de esta manera logran tener acceso al interior del edificio y así poder ingresar a otros apartamentos de la propiedad horizontal que se encuentran solos porque los residentes decidieron salir a pasear el fin de semana.
Una vez cometen el robo se marcha del apartamento que alquilaron.
Hay dos casos que se han conocido en las últimas semanas en el norte de Barranquilla.